El gobierno de México expresó este martes su preocupación por la situación en Venezuela y dijo que teme una «posible escalada de violencia y derramamiento de sangre», luego que el líder opositor Juan Guaidó convocó a los venezolanos a las calles buscando la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.
- Guaidó, quien ha sido reconocido por decenas de países como «presidente encargado» del país petrolero, llamó esta mañana a militares y civiles a buscar «el cese definitivo» del gobierno de Maduro frente a una base aérea rodeado de soldados, políticos y manifestantes.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que estaba realizando consultas con 16 países del denominado «Mecanismo de Montevideo» -que incluye a Uruguay y varios países de Centroamérica- para «encontrar una ruta común» a la situación en Venezuela.
EU alienta movilizaciones
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respaldó el martes el llamado de apoyo del líder opositor venezolano Juan Guaidó, que pidió al Ejército y a los ciudadanos de Venezuela que le ayuden en su intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Con anterioridad, la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela./FORBES-PUNTOporPUNTO