Más POLICÍAS REPROBADOS, en CINCO ESTADOS del país

De 2016 a febrero pasado, la mayoría de las entidades federativas mantuvieron prácticamente el mismo porcentaje de policías reprobados en los exámenes de control de confianza. En estados como Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Yucatán y Aguascalientes el indicador de no aprobados se incrementó de forma general.

Al mismo tiempo, la plantilla activa para las tareas de seguridad y procuración de justicia permaneció casi sin cambio, pese a las sugerencias de funcionarios y especialistas de ampliar y fortalecer esas áreas. Sinaloa mantiene la situación más adversa en no acreditados en control de confianza policial en general con alza de un punto (de 46 a 47 por ciento en el lapso referido), pero 53 por ciento de sus agentes municipales no salieron aptos en las pruebas.

En tanto, 46 por ciento de los elementos del área de prevención y reinserción social (penales) y de la procuraduría General de Justicia de Sinaloa presentan esa misma condición. Menos problemático está el área de seguridad pública estatal, al lograr reducir el nivel de no aptos de 34 a 17 por ciento./ LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario