Marta Sahagún rechazó categóricamente la información que ha circulado en diversos medios de comunicación que la vinculan con los Legionarios de Cristo.
- “Ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa. Luego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia”, dijo la ex primera dama en un comunicado.
- Su esposo, el ex presidente Vicente Fox Quesada, compartió el mensaje y expresó su apoyo, «porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta».
Hace unos días, la revista Proceso publicó un reportaje sobre la relación entre Marta Sahagún y los Legionarios en el que señala la relación entre la ex primera dama y el sacerdote Marcial Maciel y su organización religiosa.
Ambos nacieron en el pueblo de Cotija, Michoacán, en donde fortalecieron su relación y poder. Marta Sahagún presuntamente fue tesorera de los Legionarios de Cristo en Guanajuato por ocho años e incluso llegó a impartir clases en algunas escuelas de la organización.
La relación fue tal -según el semanario- que durante el gobierno de Vicente Fox se llegó a plantear la creación de la Universidad de Artes y Oficios en Michoacán, que sería manejada por los Legionarios y tendría una inversión de 84 millones de pesos./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO