De los más de 102 mil vehículos usados importados que han entrado a México desde Estados Unidos, 90 por ciento son siniestrados y declarados pérdida total con prohibición para reintegrarse a la circulación en aquel país.
- “Los vehículos usados importados no cumplen con las especificaciones de seguridad en lo relativo a condiciones físico mecánicas”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
- Son vehículos con la etiqueta salvage, que al ingresar al país se les cambian fraudulentamente los títulos de propiedad para borrar la condición de pérdida total, señaló el directivo a El Heraldo de México.
Según Rosales, la venta de este tipo de unidades se concentran principalmente en ciudades ubicadas en la franja fronteriza al norte del país, con mayor incidencia en Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana, Reynosa y Nuevo Laredo.
- Salvador Saavedra, vicepresidente del sector automotriz de la Cámara de la Industria de la Transformación, dijo que por su condición de inservibles, estos autos son exportados porque luego de los daños ya no cumplen con los parámetros exigidos en EU./EL HERALDO DE MEXICO