La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales. Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el consejo de administración de los corporativos que operan en los sectores inmobiliario, cultural, editorial e informativo.
Registros comerciales y de marca de las empresas en poder de este diario dan cuenta de quiénes son los feligreses que apoyan como accionarios o conforman la estructura operativa de estos negocios.
- Entre las firmas se encuentran la sociedad mercantil Proyectos Inmobiliarios Jasuen, S.A. de C.V., abierta en 1991, y Casa Cultural Berea, S. A. de C.V., la cual surgió para hacer difusión cultural y religiosa por cualquier plataforma de comunicación desde 2005.
En 2008 se fundó la editorial y en 2016 se creó CC Berea Internacional, S.A. de C.V., agencia informativa con 26 giros comerciales. Además del conglomerado empresarial, Joaquín García patentó la imagen de sus recintos, símbolos religiosos y el nombre de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo como marcas registradas./ EL UNIVERSAL