Hombres armados atentaron ayer contra el Presidente Municipal de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez Itehua (Panal) y contra el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, «El Mijis».
- Ramírez Itehua fue hospitalizado en estado grave, confirmó la Fiscalía veracruzana, mientras que Carrizales salió ileso.
- El Alcalde recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que su estado de salud se reportó como grave. Fue atendido en un hospital privado de la ciudad de Córdoba, a donde fue trasladado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
- Autoridades estatales instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región. Asimismo, se realizaron sobrevuelos y recorridos por tierra para dar con los responsables.
- Por otra parte, el ataque a Carrizales, ocurrió en el camino a Santa Rita en Pozos, San Luis Potosí. Su vehículo sufrió daños con al menos cinco impactos de bala, que fueron disparadas por dos hombres a bordo de una motocicleta.
- Previamente, a las 20:11 horas, Carrizales publicó un video en Facebook donde asegura que una de las mayores exigencias en todo el distrito y la capital es la seguridad. Y se refiere al lugar en donde graba el video. «Está bien canijo miren, está todo obscuro», dice./REFORMA-PUNTOporPUNTO