El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó este miércoles que su cliente ‘no se mandaba solo’ y que aún hay aspectos para aclarar sobre el caso.
- Lozoya fue detenido más temprano en Málaga, España, confirmaron autoridades mexicanas y españolas.
- «Algún día tenía que pasar esto y hay que aclarar las cosas. Evidentemente Emilio no se mandaba solo, hay muchas cosas que no se han aclarado y que las aclararemos en su momento», afirmó Javier Coello Trejo en entrevista para Foro TV.
- El litigante destacó que ya están preparando la defensa del exfuncionario, por lo que «estamos listos y todo depende de él».
Destacó que estarán al pendiente de la decisión de los jueces, quienes determinarán si su cliente va a prisión.
«Los delitos por los que se le imputa no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero vamos a esperar a ver, son decisiones de los jueces», puntualizó.
Coello Trejo afirmó que desconocía que el extitular de Pemex estaba en territorio español, ya que solo mantenían contacto vía telefónica.
- El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.
- La detención de Lozoya se suma a la captura en Alemania de su madre, Gilda Austin, quien está bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México.
- La justicia mexicana va también por la aprehensión de otros familiares de Lozoya, entre ellos su esposa y su hermana Gilda./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO