REDACCIÓN
La gente ya pasa más tiempo en el juego Pokémon Go que en Snapchat, Instagram y WhatsApp.
De acuerdo con información de SimilarWeb, el juego ha sido instalado en más teléfonos Android en Estados Unidos, que la aplicación de citas Tinder.
Por ello, no sorprende que se hayan producido docenas de historias acerca de Pokémon Go desde que fue lanzado la semana pasada.
Hay muchas para ser escritas, pero aquí sólo les ponemos las mejores.
1. Un hombre juega mientras su esposa da a luz
Jonathan Theriot y su esposa esperaban un bebé.
Él la acompañó al hospital, pero mientras ella estaba en la sala de partos a punto de tener una cesárea, en vez de tomar la mano de su pareja para ofrecerle su apoyo y confianza, él intentaba capturar a un Pidgey.
Le fue imposible resistirse a la gran atrapada y dirigió su pantalla hacia la presa mientras en el fondo se observa a su esposa recostada en la cama.
La foto se hizo viral con rapidez y desde entonces ha sido vista casi tres millones de veces.
A la esposa de Jonathan no pareció molestarle y la pareja tuvo a su tercer hija, Irleand, unas horas más tarde.
2. Novio infiel es descubierto por atrapar a un Pokémon
Cuando el Neoyorquino Evan Scribner fue a la casa de su exnovia y atrapó un Pokémon, nunca pensó que, en realidad, sería él el atrapado.
Por medio de la geolocalización de su teléfono, su novia actual se dio cuenta de que jugaba Pokémon Go en el que solía ser su lugar de encuentros románticos.
«Ella vio que atrapé un Pokémon en la casa de mi exnovia» dijo Evan. «Lo descubrió anoche en mi casa y no me ha contactado desde entonces», remató.
3. Pokémon Go ayuda a atrapar a un potencial asesino
Los infantes de marina Seth Ortega y Javier Soch jugaban en un distrito de Los Ángeles cuando notaron a un hombre con actitud sospechosa.
Avisaron a la policía que se había acercado a una mujer con dos niños -quienes también jugaban Pokémon Go-, y el sujeto había comenzado a tocar el pie y la pierna de uno de los menores.
Cuando el hombre fue arrestado por hostigamiento, los oficiales entonces descubrieron que tenía una orden de aprehensión por intento de asesinato expedido en Sonoma, California.
4. Un adolescente continuó su juego a pesar de haber sido apuñalado
Michael Baker jugaba en el estado de Oregón, Estados Unidos, como a la una de la mañana.
Dijo que notó a otra persona y pensó que también intentaba capturar a un pokémon.
Resultó que no era así y el hombre lo apuñaló en el hombro y huyó.
Pero en vez de acudir por ayuda médica, el joven de 21 años continuó con su juego.
«Justo después de ser apuñalado, continué mi misión en camino a la tienda a por papas fritas y cerveza. Básicamente puse en riesgo mi vida», declaró.
La Policía de Oregón confirmó que el caso ya es investigado.
5. Entrenadores Pokémon se alquilan para jugar por ti
Si no tienes el tiempo, o no puedes tomarte la molestia para jugar el juego, ¿por qué no contratar a un entrenador Pokémon que lo haga por ti?
La universitaria neoyorquina Ivy St I’ve, puso un anuncio clasificado en el sitio Craigslist (el cual ya fue eliminado) para ofrecer sus servicios por 20 dólares la hora.
La oferta consistía en caminar alrededor de la ciudad durante cuatro horas con envío de actualizaciones a cada hora.
Ivy conoce muy bien el tema (tiene un Golban tatuado en el brazo), ha jugado desde 1997 y posee un Nivel 15 de entrenador.
Un hombre en Baltimore también ofreció su servicios como chofer por 25 dólares la hora, para que los jugadores puedan con más facilidad capturar a los Pokémon. Y en Oregón, otro emprendedor cobra a 15 dólares la hora por el mismo servicio.
6. Marcha para cambiar de nombre a la CDMX por «Pueblo Paleta»
Un evento-broma creado en Facebook convoca a todos los inconformes con el nombre de la recién rebautizada CDMX (Ciudad de México) para exigir en una marcha que éste sea cambiado por «Pueblo Paleta» (poblado donde habita Ash Ketchum de la serie animada Pokémon).
Con un alto poder de convocatoria, el evento ya tiene confirmados a casi 21 mil asistentes, mientras que otros 24 mil se muestran como interesados.
Algunos usuarios aún son vulnerables al ya tradicional tono sarcástico del Internet y hacen comentarios de asombro y rechazo.
Mientras que otros usuarios más vivaces aprovechan el espacio para intercambiar trucos y consejos para mejorar su nivel como entrenadores Pokémon.