En su último día de gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional en Rosarito, cuya inversión fue de 25 millones de pesos.
- Las instalaciones que se ubicarán a un costado de la colonia Villa de Costa Rica, dijo, «cuentan con dormitorios para 129 elementos, cocina equipada, comedor, aulas de formación, sistema de vigilancia interna y externa, cancha deportiva, jardín y plantas de tratamiento de agua». A esta construcción se suman las de los Bancos de Bienestar y la del Tren Maya.
En su visita a esta comunidad, vecinos llegaron para pedirle apoyo con el abastecimiento de agua.
- Los colonos señalaron que el gobierno estatal le da prioridad a los nuevos fraccionamientos y que el agua debería ser administrada por el municipio, mientras que otros asistentes le externaron muestras de apoyo con frases como: “¡Reelíjase señor, yo voy a votar por usted!”.
En tanto, un hombre le entregó una pequeña estatuilla de lo que parece ser bronce con su figura. Tras ingresar a las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional prometió que volverá para revisar personalmente que se haya resuelto el tema del agua en esta colonia.
Indicó que confía mucho en que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, haga su trabajo porque, dijo, trabaja 16 horas en vez de 8, “como decía San Benito, son 8 horas para trabajar, 8 para pensar y 8 para descansar”./MILENIO-PUNTOporPUNTO