En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Tecnológico de Monterrey informó por la mañana que un alumno accionó un arma de fuego contra sí mismo, incluso sin que la Fiscalía General de Justicia concluyera sus investigaciones, por la noche difundió otro comunicado donde aseguraba que se trataba de una muerte.
- Se trata del fallecimiento de J. H., estudiante que tenía apenas 18 años y cursaba el quinto semestre de bachillerato en la Prepa Tec campus Valle Alto. De confirmarse la primera versión de la institución académica, la víctima habría burlado los protocolos de seguridad al introducir una pistola calibre .225 sin que ninguna autoridad pudiera detectarla.
Con esta suman dos ocasiones en las que se han introducido armas de alto calibre a escuelas de Nuevo León
- Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó de la muerte por arma de fuego de un menor de edad en un plantel al sur de Monterrey. Se mencionó que en el piso quedó el arma a un costado del cuerpo, en el área de sanitarios.
- La Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de Fuerza Civil acudieron al plantel para resguardarlo, recolectar evidencias e investigar si se trataba de un suicidio o de un asesinato. Incluso circuló el rumor de un accidente. “Se encuentra un masculino menor de edad con lesión en la cabeza por arma de fuego”, señaló la secretaría en una tarjeta informativa y a los pocos minutos confirmó el deceso.
Posteriormente, y de manera preliminar, la Fiscalía General de Justicia se limitó a decir que el fallecimiento ocurrió a las 08:55 horas en las instalaciones de la preparatoria y que la víctima presentaba una herida por proyectil.
La Fiscalía todavía no contaba con los resultados de las pruebas balística comparativa y método parafinoscópico. Por la mañana, a través de un comunicado, la universidad informó que el joven de 18 años, identificado como J. H., había atentado contra su vida.
- “El día de hoy dentro de las instalaciones de la Prepa Tec Campus Valle Alto en Monterrey un alumno de bachillerato accionó una arma de fuego contra sí mismo (…) El Ministerio Público se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes”, confirmó el aviso.
En el documento se aseguró que la escuela privada activó los protocolos de auxilio médico, pero los rescatistas no pudieron hacer nada para salvar la vida del estudiante. Al cierre de esta edición, la Fiscalía no había informado sobre los avances periciales para determinar si el arma disparó, de origen, los casquillos y proyectiles recolectados como indicios./ CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO