De acuerdo con el infectólogo, Alejandro Macías, la población debe estar alerta ante la inminente llegada de la variante Pirola a México, pese a que el país registra un nivel bajo de casos de Covid-19.
- Por esta razón, Macías aseguró que se debe hacer énfasis en la precaución, señalando que la variante Pirola ya ha impactado en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos, y que al ingresar a nuestro país, esta variante podría generar saturación hospitalaria y a su vez la falta de camas en unidades de terapia intensiva.
- En una entrevista con El Universal, el infectólogo destacó que aunque los casos de Covid-19 aún no representan una cantidad significativa, la situación podría revertirse por los virus estacionales en esta época del año.
En tanto, como primeras señales de la precaución necesaria para enfrentar los posibles desafíos que la variante Pirola y así evitar saturaciones en los sistemas de salud, ya se comienza a recomendar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos cerrados, además de el lavado constante de manos y conservar la “sana distancia”./Agencias-PUNTOporPUNTO