Representantes de las cadenas productivas nacionales consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está siendo “correctamente enterado de lo que ocurre en el campo, a causa de la austeridad”, por que han insistido en tener una audiencia con el mandatario.
- Además, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, llamó “traidor” al gobierno federal, por los recortes presupuestales aplicados a este sector.
- Aseguró que el año pasado, la oposición que triunfó tendió una “emboscada electoral” al campo mexicano porque una vez en el poder quitó programas y recursos.
- “Hoy hay traición del gobierno del partido que ganó la elección a las comunidades indígenas, a los ejidos y a las comunidades”, dijo.
En entrevista por separado, Manuel Guerrero, representante del Sistema Producto Oleaginosas, señaló que la reunión es para “explicarle directamente la situación, porque creemos que no le están dando la información correcta, la real, la fidedigna. Alguien le está mintiendo al Presidente, por eso necesitamos que nos escuche”./ LA JORNADA