El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley de infraestructura histórico, pues representa una inversión de 1 billón de dólares destinada a reparar las carreteras y puentes de la nación junto con la inversión de miles de millones para ampliar el acceso a Internet de banda ancha y reforzar la red eléctrica.
- “Durante demasiado tiempo, hemos hablado de tener la mejor economía del mundo. Hemos hablado de afirmar el liderazgo estadounidense en el mundo con las mejores y más seguras carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos ”, dijo Biden en la ceremonia de firma del lunes. “Pero hoy, finalmente lo estamos logrando. Y mi mensaje al pueblo estadounidense es: Estados Unidos se está moviendo nuevamente. Y tu vida va a cambiar para mejor «.
La legislación es la mayor inversión federal en infraestructura en más de una década y la aprobación del proyecto de ley marca una victoria significativa y bipartidista para la agenda nacional de la administración Biden. El paquete incluye 65,000 millones de dólares para mejorar el acceso de banda ancha con el objetivo de lograr la conectividad universal para fines de la década. Otros 7,500 millones se destinarán a la construcción de una red de cargadores de vehículos eléctricos en todo el país.
- El paquete de infraestructura también incluye 50,000 millones para combatir los efectos del cambio climático y los ciberataques en la infraestructura nacional y otros 73,000 millones para mejorar la red eléctrica.
- A principios de este año, Biden tenía la intención de impulsar esta financiación de infraestructura junto con una inversión adicional de varios billones de dólares en programas sociales y cambio climático.
El paquete de infraestructura que se convirtió en ley el lunes fue cortado del paquete de gasto social más amplio y fue aprobado por el Senado en agosto por una votación de 69-30. El 5 de noviembre, la Cámara votó para aprobar el proyecto de ley con 13 republicanos a favor de la medida./EXPANSION-PUNTOporPUNTO