Luego de que el pasado 24 de mayo la entonces secretaria del Medio Ambiente, Josefa González-Blanco, urgiera retrasar el vuelo AM198 de la Ciudad de México a Mexicali, la empresa Aeroméxico ofreció una disculpa e informó que ya se investiga la “injustificada demora”.
Por medio de un comunicado, la firma destacó que el fin de semana inició una investigación sobre este acotamiento sin precedentes en el que hasta el momento ha determinado que “hubo errores de comunicación”.
Te puede interesar: En el Gabinete ‘nadie es indispensable’: López Obrador
En aquel día, la ahora exfuncionaria federal solicitó a un directivo de la aerolínea retrasar el vuelo cerca 40 minutos para que pudiera abordarlo, ya que no llegaría a la hora indicada.
Posteriormente, González-Blanco publicó en sus redes sociales una carta en la que lamentó lo sucedido y lo calificó la acción como “injustificable”, por
“El beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, escribió para dar paso para renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma que fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante esta situación Aeroméxico pidió una disculpa a los usuarios del vuelo AM198 y anunció que contactará a cada uno, pero en caso de no lograr hacerlo, pidió que se le contacte al número 01 (55) 5269 5169.
“Una vez que concluyamos la investigación la haremos del conocimiento de la autoridad aeronáutica, con la que estaremos coordinados en todo momento. Reiteramos el compromiso de dar el mejor servicio a nuestros clientes”, precisó./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO