Incurren 375 FUNCIONARIOS en NEGLIGENCIA

En la investigación del gobierno federal sobre el caso Iguala, al menos 375 servidores públicos federales y locales, encargados de indagar la desaparición de los normalistas en 2014, incurrieron en negligencia y desaseo en su labor.

El lunes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Fiscalía General de la República seis denuncias penales contra 235 servidores públicos y 12 administrativas contra 140 que participaron en la indagatoria.

José Trinidad Larrieta, titular de la oficina para el Caso Iguala de la CNDH, lamentó que los encargados de dar claridad a los hechos violaron derechos humanos y cometieron infracciones administrativas.

  • “Hay 235 servidores públicos denunciados, y eso nos habla que hay un desaseo ciertamente en las investigaciones, pero también nos habla de otra cosa muy grave que se traduce en que es la realidad de nuestro sistema de justicia”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.
  • Lamentó que servidores públicos entorpecieron y dificultaron el esclarecimiento de los hechos y vulneraron el derecho a la verdad a las víctimas, a sus familias y a la sociedad.
  • “Es grave que un alto porcentaje de personas que participaron en las investigaciones cometió irregularidades. No se puede investigar y combatir el delito con más delitos: es inaceptable”, dijo./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Nota completa en el Enlace:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/incurren-375-funcionarios-en-negligencia/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario