La defensa de Donald Trump rechazó tajantemente que el presidente cometió alguna falta y calificó el impeachment no sólo como ilegítimo, sino un intento de los demócratas por interferir y subvertir el proceso electoral estadunidense.
- El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, inició la defensa de Trump al acusar a los demócratas de asaltar el proceso democrático.
- “Ellos están intentando perpetrar las interferencia masivas en una elección de la historia estadunidense, y no podemos permitir que eso ocurra”.
Después de tres días de la presentación de evidencia por los diputados-fiscales sobre el abuso de poder y obstrucción de Trump, concluyendo que violó la Constitución e invitó a un poder extranjero a interferir en las elecciones del 2020, la defensa argumentó que los demócratas son la mayor amenaza a la democracia estadunidense.
Los abogados de Trump apuntan en sus argumentos que el impeachment -instaurado en la Carta Magna- es, en este caso, inconstitucional./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO