Dos artefactos explosivos fueron colocados en plazas comerciales del Estado de México, uno en el municipio de Coacalco y el otro en Tlalnepantla, con el propósito de “infundir miedo” entre la población, ya que, según las autoridades mexiquenses, no estaban diseñados para detonar.
El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 23:40 horas del jueves, cuando locatarios del centro comercial Power Center, ubicado en la colonia Santa María del municipio de Coacalco, avisaron a la policía sobre una caja sospechosa abandonada en una banca metálica.
Los cuerpos de seguridad se movilizaron nuevamente a las 13:30 horas de este viernes, luego de que un hombre pidió auxilio porque en un sanitario del tercer nivel de la plaza comercial Mundo E, en Tlalnepantla, había un paquete sospechoso. Hace apenas dos días, un explosivo detonó en la capilla del Santísimo, en la Catedral de San Cristóbal, municipio de Ecatepec; que en esos momentos estaba cerrada y sin personal, por lo que no hubo lesionados./ MILENIO DIARIO