El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que pronto se convertirá en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro), se propone vender bienes, casas, activos financieros y hasta empresas que hayan sido asegurados en procesos, sin tener que esperar a que un Ministerio Público declare su estatus jurídico.
Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, confirmó a El Sol de México que esta misma semana se espera la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los nuevos lineamientos para agilizar la enajenación de los bienes que le transfieran al SAE.
Estos cambios normativos que están en revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria se alinean con el objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de destinar los recursos que se obtengan por la venta de los bienes asegurados a obras de impacto en comunidades marginadas.
Este proyecto busca hacer más eficiente y unificar los procesos para que el Estado pueda decomisar bienes y recursos de procedencia ilícita o que hayan sido utilizados para cometer algún delito./ EL SOL DE MÉXICO