GRUPO ARMADO ASESINA a activista de Frente TEOCALTICHE por Nuestra Gente

El activista por la paz en Teocaltiche, Jalisco y vocero del Frente Por Nuestra Gente AC, Juan Pablo Alonzo Estrada, fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en su domicilio el pasado 30 de marzo.

Así mismo, en el ataque fue lesionada la hermana del activista, Hilaria Alonzo Estrada.

  • En un comunicado de la organización civil, Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente AC, manifestó que la población “vive un ambiente de tensión” ya que, en 24 horas se han cometido al menos cinco asesinatos.

“En esta población actualmente se vive un ambiente de tensión, toda vez que en tan solo 24 horas se han cometido cinco crímenes. (…) Ocurrió otro homicidio doloso que conmocionó a la población y esta vez fue contra una joven que atendía una papelería en la colonia Nejayote, a unas calles del lugar en el que falleció violentamente Juan Pablo Alonzo Estrada. Con este atentado, se sumaron cinco asesinatos en tan sólo 24 horas, lo que generó un ambiente de pánico y tensión entre los pobladores”, indicó la organización.

Alonzo Estrada protestó contra la violencia

La organización recordó que Alonzo Estrada ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para solicitar el apoyo de las autoridades, toda vez que este municipio y Villa Hidalgo, “están bajo el yugo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien actúa coludido con la policía estatal”.

  • El Frente dijo que el crimen organizado comenzó a tomar represalias contra los que forman parte de la agrupación, pues desde el pasado 3 de marzo que viajaron a la Ciudad de México para manifestarse en la Secretaría de Gobernación y exigir que erradicara a las células delictivas, han recibido amenazas.
  • “En respuesta, dicha célula criminal y la corporación policiaca lanzaron diversas amenazas a los integrantes del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente y comenzaron a cumplirlas. Los demás miembros de la organización civil temen por sus vidas y la de sus familias”, declaró la organización en el comunicado”.

Denunciaron que elementos de la policía estatal montaron un dispositivo especial de seguridad, pero no tuvo los resultados que se hubieran esperado.

“Había patrullas de la Policía Estatal rondando la zona que no pudieron detener a los criminales. Hasta el momento, no hay una sola detención de los responsables o involucrados en estos atentados, lo que ha generado enojo, desconfianza y miedo entre los habitantes”, dijo el Frente./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario