Grupo Alemán apelará la decisión de una jueza de Ciudad de México que resolvió que el empresario Miguel Alemán Magnani deberá pagar 624 millones de pesos (mdp), más intereses, a Grupo Televisa por el presunto incumplimiento de la compra de 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis.
“Tenemos asumido que para que estas demandas sean estudiadas conforme a derecho es necesario que sean atendidas por una autoridad judicial de rango superior y sin presión alguna; por tal motivo nos encontramos elaborando los recursos procesales necesarios, ya que ésta es solo la primera instancia”, dijo Grupo Alemán en un comunicado.
- Tras la sentencia emitida por la juez 41 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, el grupo empresarial insistió en que Televisa está tratando de obtener un doble pago por la compra de Radiópolis y que desde el inicio de esta controversia se observó el “abuso” de algunos jueces.
- En julio de 2019 Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron un contrato de compraventa de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, y se estableció un precio de mil 248 mdp. La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después.
En la fecha de cierre, Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré, avalado por Miguel Alemán Magnani, para garantizar el primer pago (624 mdp), quien reconoció el contenido y firma ante notario; sin embargo, Grupo Televisa endosó en propiedad el pagaré a una de sus subsidiarias./MILENIO-PUNTOporPUNTO