El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que es probable que el gobierno federal compre a Cuba balastro para ser usado en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
“Algo para que nos cuestionen nuestros adversarios. Pone “en el mapa” a Cuba. Es muy probable que para este tramo (Tramo 5) traigamos balastro”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.
- López Obrador señaló que es probable que las quejas del balastro, que se usará para las vías del Tren Maya, se deban a que sólo se trae de una zona de los Tuxtlas, de Veracruz y que otros bancos del material también digan que no sirve y es de mala calidad.
Sin embargo, el mandatario señaló que la piedra es revisada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
“Hoy voy para allá, para la gira de supervisión de obra del Tren Maya, voy cada tres semanas, porque tenemos que terminar en diciembre del año próximo”, comentó López Obrador.
- Asimismo, el presidente comentó que las negociaciones con los ejidatarios, que se oponen a que el tren pase por sus tierras, van por buen camino. Además destacó que aunque los han querido sonsacar, la gente ha sido muy leal y está muy contenta.
“Imagínese el trabajo que hay, estamos hablando de 350 mil millones de pesos. ¿Por qué creen que fue récord en octubre 220 mil empleos?, porque como nunca se está invirtiendo en todos lados”, presumió López Obrador./Agencias-PUNTOporPUNTO