El gobierno de Ecuador incluyó a Ismael Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, como uno de sus principales “objetivos militares de grupos terroristas”, como parte de la estrategia para combatir la inseguridad conocido como como ‘Plan Fénix’.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue quien realizó el anuncio durante un evento el jueves 18 de abril en donde advirtió que su gobierno jamás cooperará con el narcotráfico.
“Nadie ha tenido la valentía de decir sus nombres ni su ubicación. Incluso, se puede ver que hay gobiernos que ayudan y cooperan con estas estructuras criminales transnacionales, pero no vamos a permitir que ellos interfieran con el país”.
- “Ecuador está abierto a cooperar con todos los países, a cooperar por el bien, pero jamás vamos a cooperar con la delincuencia, jamás vamos a cooperar en el terrorismo, en el narcotráfico, eso que les quede bien claro”, expresó el mandatario.
- El capo mexicano comparte el listado en el primer nivel con Geovany Andrés Rojas (araña). Mientras que José Adolfo Macías Villamar (Fito) está entre los objetivos del tercer nivel.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada también lo busca el Departamento de Justicia de Estados Unidos y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura./Agencias-PUNTOporPUNTO