La Fiscalía General del Nayarit informó este viernes que obtuvo una orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).
«La Fiscalía General del Estado informa que derivado de arduas investigaciones ministeriales relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el día 4 de noviembre del actual se obtuvo de parte de un Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en su contra», dijo en un comunicado.
- La Fiscalía estatal agregó que ese mismo día se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a las entidades federativas, a la FGR; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su búsqueda y detención.
- La dependencia indicó que información de inteligencia confirmó que no se encuentra en Nayarit, y que en los últimos días estuvo en Jalisco y Nuevo León.
Además, señaló que se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que Sandoval tiene a su nombre, del cual se condujo como dueño y de los que se acreditó como destinatario final y se pondrán en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del estado, para entregarlos a la hacienda pública.
A Roberto Sandoval le podría corresponder una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO