La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles que son propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como parte de la investigación que realiza por enriquecimiento ilícito. Funcionarios federales informaron que los inmuebles de García Luna se localizan en Xochimilco, otro en Tlalpan, en la Ciudad de México, y el último en Jiutepec, Morelos.
- A principios de este mes, el gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública para que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos. La petición se realizó ante el Departamento de Justicia de Justicia de la Unión Americana.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad en el Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura, con la cual se sustentó la petición de extradición, explicaron.
El mandamiento judicial derivó porque el ex funcionario no comprobó el origen de 27 millones de pesos utilizados para la compra de bienes inmuebles en México. Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York en espera de que comience el juicio donde enfrentará cargos por su presunta relación con el narcotráfico./MILENIO-PUNTOporPUNTO