FALSO que INTERJET esté o vaya a entrar en BANCARROTA: Julio Gamero

Es falso que Interjet esté o vaya a entrar en un proceso de bancarrota afirmó el director ejecutivo comercial de la empresa, Julio Gamero, y aseguró que su deuda es de 51 mil millones de pesos y no de 840 millones, como afirmó el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno federal .

  • En conferencia con medios, Gamero negó que las cuentas de la empresa estén embargadas y que la deuda que presentan no sea manejable.
  • Afirmó que Interjet tiene una déficit de 51 mil millones de pesos, que corresponde a 11.6 veces el capital total de su valor, pero destacó que esta cifra es menor o igual al que tienen otras aerolíneas nacionales.

Citó que la de Aeroméxico asciende a 100 mil millones de pesos, 14.4 veces más que su capital; la de Volaris a 56 mil millones, 13.7 veces arriba; y la de Viva Aerobus 22 mil millones, 13.6 veces más que su capital total.

“El endeudamiento no es malo, pero además de eso, Interjet es la empresa que menor endeudamiento tiene de las cuatro aerolíneas que están en México y se ha pretendido hacer creer lo contrario”, destacó.

También negó que Interjet vaya a cancelar sus vuelos a Estados Unidos a partir del 9 de diciembre.

“Dos semanas antes habían dicho que nos iban a bloquear el espacio aéreo en Centroamérica y que ya no íbamos a poder volar a Centroamérica y Sudamerica, seguimos volando», apuntó el director.

ADEUDO AL SAT

Francisco Garduño Yáñez, titular del INM, dijo, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Interjet tiene deudas pero que en el caso interviene directamente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con el fin de hacer los cobros correspondientes, que de acuerdo con el funcionario ascienden a 840 millones de pesos.

“Nosotros estamos también dándole seguimiento, pero la autoridad competente es el Sistema de Administración Tributaria”, afirmó.

Julio Gamero coincidió con el nivel de deuda que dio a conocer Garduño Yáñez, pero también confirmó sobre el adeudo fiscal del periodo 2013-2017 que en algunos años ya se esclareció el monto a pagar por la empresa y que sólo queda un “pequeño monto” en conciliación, pero negó que las cuentas de la empresa hayan sido intervenidas por ello./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario