Exponen CASOS de las VÍCTIMAS de la VIOLENCIA de GÉNERO

Durante el día dos del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, convocado por integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), este sábado, madres de personas asesinadas y desaparecidas expusieron sus testimonios y la impunidad que prevalece para los agresores.

Concentradas en el templete del Semillero Huellas del caminar de la comandanta Ramona en el caracol Morelia, las asistentes escucharon los casos de madresque compartieron su dolor por no encontrar a sus hijas y la impotencia que experimentan ante la ineficiencia de las autoridades para castigar a los responsables. La meta es escucharse y organizar mesas de trabajo para llegar a acuerdos y generar información que ayude a combatir esta problemática.

  • María de Lourdes García Arizmendi, madre de Norma Dianey García García, quien desapareció en Nezahualcóyotl, estado de México, hace casi dos años, narró la desesperación que vive desde que su hija salió de su trabajo en Iztapalapa y abordó el transporte público donde perdió contacto con ella el 15 de enero de 2018.

Describió que a los dos días de su desaparición, familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal por un posible secuestro pues recibían mensajes en los que delincuentes exigían una fuerte cantidad de dinero para liberar a la joven. Semanas después, las autoridades ministeriales detuvieron a dos personas, padre e hijo, quienes confesaron ser responsables de la violación, mutilación y asesinato de Norma Dianey, de 24 años de edad./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario