El Gobernador Javier Corral y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, exhibieron las obras inconclusas del Hospital de Especialidades y Cancerología de Ciudad Juárez.
La obra fue iniciada en 2014, durante el Gobierno del priista César Duarte, pero fue abandonada por falta de recursos. Ayer, en su visita a Chihuahua, el morenista utilizó dicho ejemplo para denunciar que en todo el territorio nacional hay 57 nosocomios cuyas construcciones nunca terminaron.
Prometió que quedará concluida en su sexenio.
A través de un video compartido en redes sociales, López Obrador reiteró que, antes que construir nuevos hospitales, su Administración, que iniciará el 1 de diciembre, dará prioridad a todas las obras inconclusas.
- «Es un hospital de especialidades que incluso lo dieron como inaugurado y quedó totalmente abandonado, afuera tiene una fachada; es una escenografía como si estuviese terminado, pero aquí dentro es una obra negra, abandonada completamente», recriminó el virtual Presidente electo.
- «Así como este hospital, porque no es para consolar a los habitantes de Chihuahua, así hay 57 en todo el país. Entonces, antes de construir nuevos hospitales, vamos a dar prioridad a la terminación de estas obras inconclusas».
- Además de los hospitales, el tabasqueño acusó que a nivel nacional hay escuelas, caminos, reclusorios y distintas obras inconclusas, lo cual significa una pérdida de inversiones de miles de millones de pesos.
López Obrador anunció que el próximo Gobierno federal trabajará de la mano con la Administración panista de la entidad para culminar la construcción del Hospital de Especialidades y Cancerología de Ciudad Juárez en el que se invirtieron 235 millones de pesos y se requieren 623 millones 900 mil más./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA