EVANGÉLICOS inician entrega de CARTILLA MORAL

Imagen de internet

La distribución de un primer lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral iniciará la próxima semana en los 7 mil templos evangélicos del país, aseguró Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

  • En entrevista con EL UNIVERSAL, Farela Gutiérrez dijo que su distribución no
    es un “retroceso para el Estado laico”. Detalló que esta cartilla será difundida no sólo en sus templos, sino que será llevada casa por casa y se dará a conocer en los eventos multitudinarios organizados por las iglesias de esta denominación.
  • Farela Gutiérrez previó que en un mes se repartirán los primeros 10 mil ejemplares que les entregue el gobierno federal y esperan recibir la misma cantidad cada mes para su distribución.

Explicó que tienen planeado que en los templos de este credo, además de distribuir el cuadernillo, los pastores impartan pláticas entre sus eles “para que conozcan su contenido, y después de que en los templos se  conozca, entonces se podrán transmitir las enseñanzas entre las personas, con nuestros vecinos, amigos y familiares que normalmente no acuden a las iglesias”, expuso.

Rechazó que con la difusión de este cuadernillo se atente contra el Estado laico, puesto que el contenido de esta cartilla no es religioso, sino que aborda “principios universales” para que la sociedad pueda vivir de manera armónica, como son el amor al prójimo, el respeto al matrimonio, a la familia, así como a la naturaleza.

  • “El Estado laico es plural, democrático, donde hay derechos humanos para todos, no es un Estado antirreligioso ni ateo. El hecho de que Confraternice participe en la distribución de la Cartilla Moral nos lleva a avanzar en la Cuarta Transformación, necesitamos principios y valores”, dijo Farela Gutiérrez.

El presidente de Confraternice, que agrupa a más de 7 mil iglesias evangélicas, pidió a la población ver “con buena fe” la Cartilla Moral, puesto que busca contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de la violencia: “No piensen que trae alguna religión en particular, son principios, valores culturales, morales y espirituales [generales]. Yo haría un llamado para que toda la sociedad la reciba y la lea; debemos recordar que México ha caído, según Transparencia Internacional, en los últimos lugares, esto nos va a ayudar para combatir a la corrupción y también para erradicar la violencia”, subrayó./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario