Con la implementación de la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá control sobre el manejo de las plazas de los maestros y sí llevará a cabo evaluaciones a docentes, dijo el titular de la dependencia, Estaban Moctezuma.
- Después de que se manejó la opción de descartar las evaluaciones a los maestros para acceder a una plaza, Esteban Moctezuma hizo énfasis en que es falso.
- “Las evaluaciones no desaparecen, están en la ley totalmente escritas. Lo que pasa ahora es que es una evaluación multifactorial.
- No sólo con un examen se va a saber si un maestro es bueno o no. Una de las grandes quejas que tuvo el magisterio y los padres de familia es que había personas que pasaban un examen porque sabían, pero no sabían dar clases. Hay que meter una evaluación pedagógica, conocimientos más la capacidad de impartirlos”, detalló.
El secretario dijo que habrá una evaluación diagnóstico, porque quieren conocer las áreas de oportunidad para capacitar a los docentes./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO