El Congreso de los Estados Unidos votó abrumadoramente por enviar un proyecto de ley de apoyo a los manifestantes de Hong Kong al presidente Donald Trump, estableciendo una confrontación con China que podría poner en peligro un acuerdo comercial largamente esperado entre las dos economías más grandes del mundo.
- El proyecto de ley, aprobado por unanimidad por el Senado el martes, pasó la Cámara de Representantes el miércoles y podría ir a Trump cuanto antes para ser vetado o firmado, según un asistente del Congreso. La Casa Blanca se negó a comentar si Trump firmará la legislación.
- China amenazó con represalias la tarde este martes si se convierte en ley el proyecto de Estados Unidos destinado a apoyar a los manifestantes en Hong Kong y, que advierte al Gobierno de Xi Jinping por la represión violenta de las protestas, aprobado por unanimidad en el Senado de EU.
- El país asiático no especificó qué represalias serían.
Además, instó a Estados Unidos a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.
Por otra parte, el gobierno de la ciudad expresó una «extrema preocupación» por este proyecto de ley, diciendo que impactaría negativamente las relaciones entre Hong Kong y Estados Unidos ./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO