El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que se llegó a un acuerdo con Rusia para que se hagan en México pruebas de la fase 3 de su vacuna contra COVID, llamada Sputnik V, con la aplicación de al menos 2 mil dosis.
“Es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo… estamos muy agradecidos con Rusia”, refirió Ebrard a medios, apuntando que los rusos confirmarán la fecha de aplicación, aunque se espera que sea “muy pronto”.
- El canciller explicó que ya se tienen acuerdos para que también se hagan en México pruebas en fase 3 de dos vacunas de China, una de Estados Unidos y una de Francia e Inglaterra. En septiembre comenzaría la aplicación de al menos de una de ellas.
- Además, está el caso de la vacuna de AstraZeneca. Respecto a ella, Ebrard mencionó que las pruebas de fase 3 se están realizando en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica.
En noviembre se tendrían los resultados de dichas pruebas, luego Cofepris haría una evaluación de las mismas y de aprobarla comenzaría ya a producirse este vacuna en México.
Hasta ahora en territorio mexicano han fallecido por lo menos 58 mil 481 personas a causa del coronavirus./ANIMAL POLITICO-PUNTOporPUNTO