Envían a SALVADOREÑOS a NUEVO CAMPAMENTO en la CDMX

Serán trasladados hoy a la Casa del Peregrino, abandonan estadio “Palillo”

Tras una reunión, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, detalló que el traslado será en autobuses por la mañana. «Estamos todavía con alrededor de 600 a 650 personas migrantes, la mayoría salvadoreños, casi un centenar de niños, alrededor de 250 mujeres y el resto son hombres», detalló.

  • «Ayer (sábado) se incrementaron las búsquedas para poder proteger a estas personas, sobre todo del frío, se hicieron scoutings, pero lo que ya se logró, sin separación de la propia caravana, es que estén a partir de mañana en la Casa del Peregrino».
  • La Casa del Peregrino es administrada por la Arquidiócesis Primada de México, y está en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. En el lugar permanecerán al menos hasta el próximo viernes, mientras que el campamento del estadio Jesús Martínez «Palillo» está siendo desmontado y hoy quedará desarmado.
  • En tanto, el padre Alejandro Solalinde, quien acompaña a este grupo de migrantes que ya lleva más de dos semanas en la Ciudad de México, informó que los centroamericanos estuvieron de acuerdo en el traslado. Confío en que el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, dé la bienvenida a los migrantes en el nuevo albergue.

Además, los migrantes podrán realizar el miércoles una pequeña peregrinación y acudir a misa en la Basílica de Guadalupe. La Ombudsperson capitalina agregó que el sábado 20 personas más solicitaron su repatriación, mientras que el único incidente que se ha registrado fue por el festival Capital Corona, que se realizó en el autódromo cuando uno asistentes al evento querían entrar en el albergue para dormir ahí./REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario