El ‘Dsneylandia cristiano» llamado Tierra Santa, es un parque temático cristiano en Buenos Aires, Argentina, cuyos principales atractivos son las representaciones teatrales de la pasión de Cristo y monumentales estatuas del profeta judío que murió en la cruz.
«Es el spectáculo más grande que vas a ver, pero lo tomamos muy en serio y no queremos ser vistos como blasfemos», dijo el actor que personifica a Poncio Pilato, detrás del escenario en el que Jesús será condenado a muerte en la siguiente escena.
«La gente se conmueve cuando viene aquí, queremos que sea una experiencia que nunca olviden».
El parque de casi siete hectáreas de extensión es una mini ciudad santa con palmeras falsas, centuriones e, incluso, el Muro de las Lamentaciones.
Los visitantes pueden recorrer 37 de los más importantes eventos de la Biblia: desde la creación y el nacimiento de Jesús, hasta su crucifixión y resurrección.
Además las calles están diseñaadas a semejansa de las vías empedradas en Jerusalén, de las que se yerguen castillos de plástico, templos, burros y camellos.
Pero la atracción principal es el Monte del Templo, donde cientos se reúnen cada hora para ver a una gigantesca estatua de Cristo, que se levanta hacia el cielo mientras se escucha de fondo El Mesías de Handel.
Los organizadores del parque han incluido una mezquita y una sinagoga para demostrar que este no es una atracción exclusiva para critianos.
Con información de The Daily Mail