En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encontraron anomalías en Tabasco, relacionadas con algunas empresas que pedían moches a los becados. A pesar de esto, se continúan recibiendo solicitudes en la plataforma para el próximo año, reveló el coordinador en el estado de los programas del gobierno de la República, Carlos Merino.
- En entrevista, señaló que se ha suspendido la vinculación entre empresas y jóvenes en los casos en que existen denuncias de irregularidades.
- Sin embargo, rechazó que el programa se encuentre interrumpido, como se mencionó en principio, y aseveró que en estos momentos por internet se pueden registrar los adolescentes que quieran lograr una beca en 2020, así como las compañías que deseen participar.
Expuso que existen entre 200 y 300 denuncias sobre casos relacionados con irregularidades, como el caso de que empresarios piden a los beneficiados una parte de la ayuda federal. Merino Campos explicó que la primera etapa del programa ya se cumplió a nivel nacional, y en Tabasco se están aceptando solicitudes para el siguiente ejercicio fiscal./ EL HERALDO DE MÉXICO