“Nos hace falta leer muchísimo más. En los últimos cinco años no hemos mejorado un ápice el porcentaje del índice de lectura, de hecho, marginalmente hemos venido disminuyendo”, señaló el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, durante la inauguración de la XL Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).
El rector recordó que sólo 45 de cada 100 mexicanos mayores de 18 años leyeron un libro en el último año y comentó que ante ese panorama, la FILPM -a realizarse hasta el 4 de marzo-, es una buena oportunidad para acercarse a la lectura a través de sus mil 300 actividades, de las cuales 143 organiza el estado invitado: Nuevo León.
En el acto inaugural, el rector Graue Wiechers resaltó la importancia de leer y el vínculo que las universidades mantienen con el mundo editorial. “Se lee no sólo para aprender.
Un libro es un compañero de nuestra necesaria soledad, es un cómplice que nos invita a explorar sentimientos y nos permite comprender el mundo que nos rodea e imaginar aquel que deseamos conocer. Entre más leemos, más nos transformamos”, dijo./ LA CRÓNICA DE HOY