REDACCIÓN. El «reto del cubetazo helado» ha vuelto a ser noticia y esta vez con resultados positivos y tangibles gracias a un descubrimiento científico.
La efímera campaña entre celebridades internacionales, el #IceBucketChallenge, parecía ser sólo una moda febril y vacía que no ayudaría en mucho a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, y recibió críticas de todo tipo.
Hoy, las voces críticas que dieron descrédito a la campaña benéfica tendrán que retractarse, pues gracias a los fondos recaudados (más de 200 millónes de dólares) los científicos han descubierto el gen NEK1, el cual es uno de los factores causantes de esta enfermedad.
Los investigadores aseguran que este descubrimiento facilitará la producción de medicamentos para tratar dicho padecimiento.
Un paciente famoso con este raro tipo de esclerosis es el destacado físico inglés Stephen Hawking, quien gracias a este descubrimiento podría beneficiarse con los avances científicos.
Para relajarse…
El Ice Bucket Challenge logró influir en grande, y personas no famosas también decidieron realizar el reto, aunque no por la buena causa, sino por diversión y por seguir el ejemplo de sus celebridades favoritas.
Aquí te dejamos un video con ejemplos que resultaron en situaciones chistosas y fracasaron en lograr el reto.