Mongolia ordenó cuarentena en una de sus ciudades, pero no por coronavirus, sino por la muerte de dos personas por peste bubónica.
- La ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, está cerrada, luego de que se detectara la muerte de estas dos personas al comer carne de marmota.
- También se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar que se trate de un brote que pueda propagarse más allá de los límites del país.
«Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums”, dijeron desde el gobierno local.
“En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”, indicaron los sanitaristas en el comunicado. El lugar afectado está a unos 500 kilómetros al sur de Siberia. El servicio de noticias estatal ruso, Tass, confirmó el cierre migratorio para evitar el paso de vehículos particulares y de transporte de mercadería./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO