La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ganó en la primera instancia en Inglaterra para extraditar a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
- El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable, detalló la Fiscalía.
Ahora esta persona tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas.
«La FGR continuará atendiendo este proceso en Inglaterra», dijo.
- Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que «durante el procedimiento de extradición, el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el Juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude», detalló en un comunicado.
También señaló que de acuerdo con los procedimientos establecidos por ley en el Reino Unido, el Juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO