REDACCIÓN
Sumukh Mehta no había tenido éxito con los reclutadores hasta que se le ocurrió esta idea.
Le tomó tres semanas lograr que su solicitud luciera como una número de la revista para hombres GQ.
Su creatividad rindió frutos y el joven de 21 años está apunto de comenzar una pasantía en Londres, a finales de año.
«Durante el año pasado dirigí un sitio web en donde ayudé a graduados y empleados a convertir sus resúmenes laborales normales en infografías», explica Sumukh, quien en la actualidad vive en Bangalore, India.
Hace poco se graduó de una licenciatura de administración de negocios por la Universidad de Jain y explicó que deseaba realizar su solicitud extraespecial.
«GQ ha estado en mi mente por mucho tiempo, pero cuando revisé en el portal de la editorial Condé Nast, en la vacante se especificaba que las personas sin una visa de trabajo o residente no podrían aplicar.
Entonces comencé a pensar que de enviar un CV normal, terminaría en el depósito, así que pensé en retratarme como un modelo en la portada y comencé a armar una revista que mostrara mi resumen laboral de una manera creativa.
Me tomó tres semanas en realizar todo el resumen, el cual incluyó diseño gráfico, fotos de sesión y el contenido (escrito).
El resultado: un resumen laboral impreso exactamente igual a la GQ británica.»
Sumukh declaró que tres semanas después de haber enviado su CV en un estilo-revista, recibió un correo electrónico en el que le contaban que tenía impresionado al editor en jefe, Dylan Jones. Por lo que le ofrecieron una pasantía pagada por seis meses, a pesar de que no cuenta con la visa de trabajo en el Reino Unido.
«Conseguir una visa de trabajo ha sido todo un asunto, así que comenzaré la experiencia de este empleo hasta el próximo mes de septiembre u octubre si los trámites de la visa se resuelven para entonces», explica.
Gracias a este éxito repentino, ha tenido una gran demanda de sus servicios creativos.
«Desde el día en que el resumen se hizo viral, mis mensajes se inundaron con gente de todo el mundo apreciando mi creatividad», continúa. «¡Ahora todos quieren un resumen-infografía!»
Con información de BBC Newsbeat