Juan Carlos Molina Palacios, ex Diputado del PRI; actual Diputado independiente de la LXV Legislatura del estado de Veracruz, fue asesinado cuando un comando fuertemente armado, lo acribilló hace algunas horas en su rancho Rosa de Alba, en este municipio, ubicado en el centro del estado.
- Hasta el rancho de Juan Carlos Molina, donde se encontraba descansando, llegó un comando fuertemente armado que abrió fuego sobre la propiedad del actual legislador local, que pese a tener escolta, y haber repelido la agresión, no logró que Molina escapara con vida.
- Juan Carlos Molina se declaró independiente de la bancada del PRI, desde el pasado 12 de Diciembre del año 2018. Pero toda su carrera y crecimiento económico creció al amparo del citado partido político.
- Toda la carrera y riqueza de Juan Carlos Molina, la afianzó en sus relaciones con la clase priísta, que lo mismo lo nombró coordinador del área azucarera en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), como ex tesorero del municipio de Cosamaloapan que como colaborador de Francisco Loyo Ramos a su paso por la Cámara de Diputados federal.
El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC); trascendió, habría recibido amenazas de grupos contrarios que le exigieron pago de cuota por dejarlo desempeñar las actividades.
“No del todo legales (esas actividades), en las que también lo señalaron de participar, pero como era político, nadie le hace nada”, declararon testigos.
Hace apenas unos días, Juan Gabriel Rodríguez Salinas, ex Presidente Municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca, también perdió la vida durante un ataque armado./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO