COLLADO desiste REVERTIR BLOQUEO de sus CUENTAS

Un juez federal impidió, por ahora, que la FGR remate el edificio sede de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) en Querétaro, pero sí podrá catearlo y, si considera procedente, asegurarlo.

  • El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional al abogado Juan Collado, acusado de crimen organizado y lavado de dinero, quien tramitó un amparo con el que reclamó la orden de ejecución y aseguramiento del edificio sede de Cajas Libertad.
  • Al admitir la demanda y conceder la suspensión, el juez señaló que no es posible frenar la orden de cateo y su ejecución, porque “se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.
  • Pero ordenó a la fiscalía que se abstenga de “rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes”.

La medida permanecerá vigente hasta que el juez resuelva si concede o no la suspensión definitiva. Fuentes allegadas al caso informaron que hasta ahora el edificio de Caja Libertad no ha sido cateado ni asegurado./ EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario