Debido al plantón que el martes instalaron afuera de la Cámara de Diputados maestros de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca están sin clases unos 200 mil niños y adolescentes de educación básica según Alfonso Soriano, presidente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia de la entidad.
En esta ocasión, las demandas de los inconformes son, entre otras, eliminar la evaluación docente a los egresados de las normales públicas, la participación en la promoción magisterial, otorgar recursos a educación equivalentes al 12 por ciento del PIB, la basificación masiva de docentes que cuentan con plazas eventuales, que tan sólo en la Ciudad de México son alrededor de 10 mil, así como la resolución de los pagos a maestros en Michoacán y en Chiapas.
- De acuerdo con el organismo civil Mexicanos Primero (MP), los estudiantes oaxaqueños pierden al menos 70 días de clases a causa de las movilizaciones de la Coordinadora en esa entidad. Y es que en lo que va de este 2019, la Sección 22, ha dejado sin clases a los niños aproximadamente 15 ocasiones por distintas protestas y movilizaciones./ CONTRARÉPLICA