Mediante un comunicado, el Club Primera Plana, de toda la república, manifestó: ¡¡¡YA BASTA DE AMENAZAS, CALUMNIAS, AGRESIONES FISICAS Y VERBALES, y ASESINATOS DE PERIODISTAS; NO QUEREMOS MAS MÁRTIRES!!! PERO SI EXIGIMOS, acorde con leyes mexicanas y tratados internacionales: pleno respeto y seguridad para los profesionales del periodismo; no se puede ocultar que los compromisos oficiales no se han cumplido y el gremio permanece vulnerable, ante la indiferencia gubernamental.
No podemos ignorar, que en toda sociedad donde prevalece la plena libertad de manifestación de ideas, los periodistas son los ojos y los oídos de los ciudadanos y contribuyen a la consolidación de la democracia.
¡¡¡YA BASTA!!! de ignorar justas demandas de protección a periodistas y considerar una vergüenza, para México, el grado de delincuencia que enfrentan algunas Entidades; El problema, incluso ha sido abordado a través de organizaciones y medios internacionales, por ejemplo: la Organización de las Naciones Unidas, la Comunidad Europea, el Cuerpo Diplomático en México, así como Transparencia Internacional, han manifestado su preocupación por los Derechos Humanos en el país.
Cualquier Presidente de la República está bajo el escrutinio público.
Es un derecho inalienable de los ciudadanos saber si es verdad o no lo que se denuncia desde el periodismo.
La libertad de expresión y la crítica al poder son el freno democrático al autoritarismo político.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) February 13, 2022
Comunicado:
[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2022/02/Posicionamiento-CPP.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]