CINE NACIONAL en la INCERTIDUMBRE

El cine mexicano está volviendo a tener un auge desde la llamada Época de Oro, simplemente el año pasado, 186 películas fueron realizadas, siendo esta la mayor cantidad reportada por las autoridades fílmicas en la historia del país.

En la presentación del Anuario estadístico del cine mexicano a principios de junio, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) resaltó que 30 millones de personas acudieron a las salas de cine únicamente a ver cine nacional en 2018, siete millones de espectadores más en comparación con el 2017.

En los documentos liberados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 13 de junio, se especifica que el monto liberado es de 219 millones 760 mil 907 pesos, por lo que queda la incertidumbre de qué pasará con el dinero restante.

El realizador Gabriel Retes, que ha recibido distintos incentivos federales en el pasado, comenta que el problema de EFICINE es acercarlo a nuevos creadores, sobre todo a aquellos que están lejos de la capital del país./ REPORTE INDIGO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario