Redacción
Un cerdo y un canguro mantenidos juntos en cautiverio en el norte de Australia parecen haber formado una unión física.
Los científicos especializados en el comportamiento animal han dicho que la conducta de la pareja es rara y sorprendente.
El propietario, Greg Dick, dijo a la BBC que los animales pasaron mucho tiempo juntos y han «estado enamorados por un rato»
Los expertos dicen que este «aberrante» comportamiento se ha desarrollado debido a varios años de cautiverio.
El señor Dick dijo que ha visto al canguro dormir, acurrucarse y «estando demasiado ocupado» con la cerdita llamada Apples. «Los turistas seguido vienen y comentan que ellos han estado haciendo ‘cosas groseras'», comenta.
El sidneyés Ryan Frazer fotografió el comportamiento íntimo de la pareja durante un reciente viaje por la región.
«Estaban pasando el rato y se frotaban, y la cerdita incluso saltó en la espalda del canguro durante algún tiempo», dijo Frazer.
Mark Eldridge, investigador principal del Australian Museum, dijo que el comportamiento del canguro era aberrante.
«Los canguros criados en cautiverio o canguros que están habituados a las personas u otros animales pueden mostrar procederes atípicos», declaró. «Conozco otros casos donde los canguros criados en cautiverio no se piensan a sí mismos como canguros y ven a otros animales como potenciales compañeros sexuales».
Derek Spielman, un experto en comportamiento animal de la Universidad de Sideney, dijo que los cerdos hembra emiten una feromona muy potente que podría explicar la atracción del canguro.
Sostuvo que las cerdas en celo fueron «programadas» para permanecer quietas cuando la presión fuera aplicada sobre su espalda baja, lo que podría aclarar la aprobación de Apples a los movimientos del canguro.
«Una vez que tuvieron una relación, ella probablemente continuará allí para el canguro en cualquier situación, si se sienten seguros y cómodos uno con el otro», aseveró el Doctor Spielman.
Con información de BBC News.