CERVECERAS paralizan su producción; los hijos de AMLO aprovechan el MERCADO para abastecer de ALCOHOL al PAÍS

CLP

Ante el aumento de los precios de la cerveza en las tiendas del país y frente a la escasez de la bebida, los principales grupos cerveceros se están yendo a la quiebra, mientras los nuevos empresarios artesanales del gremio, es decir, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, abarrotan con su producto los centros comerciales.

Grandes empresas paralizaron su producción, distribución, y por consecuencia, su venta en todos los establecimientos, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

  • Cerveceras como grupo Modelo y Heineken anunciaron la suspensión de sus operaciones, pues deben cumplir con el acuerdo que se emitió tras la emergencia sanitaria que fue decretada el pasado 31 de marzo por el Consejo de Salubridad General, el cual establece que todos los sectores no esenciales deben cerrar.
  • El espumoso producto de marcas a cargo de Grupo Heineken como: Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light se dejará de fabricar, aunque la compañía destacó que los consumidores podrán adquirir las botellas que queden en existencia.
  • Mientras que por parte de grupo Modelo destacan marcas como: Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Corona Extra y Corona Cero.
  • Heineken tiene al menos siete plantas productoras de cerveza, una de ellas se ubica en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la creación de alcohol no es esencial, por lo que se cerrarán las cerveceras.

En tanto, pidió no hacer compras de pánico y evitar congregarse en diversos lugares del estado para evitar la propagación del coronavirus.

  • Grupo Modelo, propiedad de la belga Anheuser-Busch InBev, anunció que donará al seguro social de México 300.000 botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol sustraído de la elaboración de sus bebidas para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

“Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan”, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La compañía explicó que el gel antibacterial, utilizado para desinfectar las manos y la piel de la potencial presencia del virus, cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70% de alcohol.

  • Tal y como lo publicó este medio informativo, el panorama cervecero se oscurece mientras crece el mito genial de la pandemia en su Fase 3 ocasionada por la cepa del Coronavirus.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador, apadrinó «en lo oscurito» a sus tres hijos Jesús Ernesto, José Ramón y Andrés Manuel para que sacaran a la venta sus dos marcas de «cerveza artesanal» –una de ellas es por medio de franquicia- e impulsar otras dos en el ramo de la dulcería.

De acuerdo con investigaciones realizadas por este medio informativo, las dos marcas son conocidas como «Cerveza Rocío» y «Cerveza Martens», — que es la marca de una franquicia internacional- mientras que el tercer producto es denominado como «Chocolates Rocío» y el cuarto es una soda hecha con cacao, mismos que ya se venden en los supermercados, tiendas y restaurantes de todo el país, y que ya les dejan ganancias millonarias a los tres nuevos empresarios e hijos de López Obrador, quienes hasta hace uno año «no tenían trabajo ni sabían a que se iban a dedicar».

Cabe señalar que recientemente alertaron en redes sociales que el presidente López Obrador y su familia lanzaron un nuevo “emporio cervecero” de nombre Martens. Pero esa marca de cerveza es Belga y fue fundada en 1758. Lo real es que adquirieron en México una franquicia de dicha marca y la pusieron a funcionar en medio de la Pandemia del Covid-19.

“No compres ni una sola cerveza Martens, esa es su marca, la cerveza presidencial socialista”, señala una de las publicaciones que se replica docenas de veces en Twitter. El mismo mensaje también se compartió por WhatsApp.

Aunque para muchos usuarios es evidente que todo se trata de información falsa, muchos otros mostraron su confusión y cuestionaron las supuestas acciones del presidente. Sin embargo, la cerveza Martens no tiene nada que ver con López Obrador, pero sí con sus hijos.

  • De hecho Martens es una cervecera de origen belga que se produce desde 1758 en Kaulille, un pueblo en la provincia de Limburgo. Exporta el 85% de su producción a más de 100 países. México es uno de ellos.
  • Según consta en una de sus etiquetas, es importada a nuestro país por la Operadora de Suministros Alfa, S.A. de C.V, que se ubica en la Ciudad de Monterrey. De acuerdo con la empresa Soriana, la cerveza Martens es un producto exclusivo, en México, de esa cadena de supermercados.

A través de su representante de prensa Soriana confirmó que este producto no se produce en México, y que desde 2019 lo importan a nuestro país.

También confirmó que “Brouwerij Martens es una empresa Belga Fundada en 1758, que actualmente se encuentra administrada por la octava generación de la familia”.

José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del primer matrimonio del presidente López Obrador también son dueños de una marca de cerveza artesanal. Se llama “Rocío” en honor a su madre y fue lanzada en diciembre de 2019.

Hasta ahora, la cerveza no cuenta con una página oficial. Fue a través de las redes sociales de la empresa chocolatera del mismo nombre como se dio a conocer el lanzamiento de la cerveza y un refresco.

  • Es verdad que los hijos del presidente tienen una empresa que produce cerveza y se lanzó al mercado en medio de la crisis por el COVID-19, justo cuando el primer mandatario dijo en una de sus conferencias de prensa que «el coronavirus me pela los dientes».
  • Según dan a conocer diversos medios, la cerveza Rocío de etiqueta amarilla tiene como ingredientes agua de lluvia, cebada, cacao, lúpulu y tiene 5.5% de alcohol, mientras que la soda, de etiqueta azul marino, está realizada con cacao, agua de lluvia y miel de caña.

Y aunque no se ha realizado una campaña de promoción oficial, Irene Esser, esposa de Andrés Manuel Jr., se ha convertido en la promotora principal de “Chocolates Rocío”, ya que publica en sus redes sociales los productos de la finca, y como lo hizo en un video, en el cual la actriz y modelo habla de cómo combinar el chocolate con el mezcal y el tequila./PERIODISTAS SIN CENSURA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario