A menos de un mes del ataque en una fiesta privada en Minatitlán, donde fueron asesinadas 13 personas, las autoridades estatales y federales han detenido a tres cabecillas de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la región, a quienes se involucra en la matanza.
Todos fueron capturados en siete días. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó ayer de la detención de Jesús N”, alias El Lagarto, quien es considerado jefe de plaza del CJNG en Minatitlán.
En su aprehensión también participaron agentes federales y estatales de Campeche. El domingo pasado, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz arrestaron a Ernesto “N”, alias Mingo, hermano de El Lagarto, quien presuntamente era el encargado de distribuir droga. También se le involucra con los hechos en Minatitlán.
Dos días antes fue detenido Adrián “N”, El Pelón, segundo al mando de la misma célula en Minatitlán. Se le señala como presunto autor material de la matanza del 19 de abril./ EL UNIVERSAL