Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se vieron involucrados en actos delictivos. En esta ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a cinco agentes en sus propias oficinas, acusados de los delitos de secuestro y extorsión.
Los servidores públicos imputados fueron identificados como Raúl “R”, Ivan “G”, Librado Ricardo “S”, Luis Alberto «P» y Karina “C”, quienes fueron aprehendidos la mañana del viernes 24 de mayo.
Modus operandi
Están acusados de realizar detenciones simuladas para exigir miles de pesos a cambio de dejar en libertad a sus víctimas.
De acuerdo con fuentes de la FGR, algunos de los detenidos habían estado adscritos al área de combate al narcotráfico y posteriormente pasaron a la de antisecuestros.
Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, investigaciones de la Fiscalía señalan que los servidores públicos circulaban en convoy, detenían a personas inocentes, se presentaban como policías federales ministeriales, los privaban de la libertad y los extorsionaban./SDPNOTICIAS-PUNTOporPUNTO
#FGR cumplimenta orden de aprehensión contra 5 elementos de la Policía Federal Ministerial #PFM, por la probable comisión del delito de secuestro agravado. https://t.co/FkHxLG6Ssc pic.twitter.com/0F6Kx5Kj3u
— FGR México (@FGRMexico) May 25, 2019