El Secretario interino de Defensa, Patrick M. Shanahan, autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense a edificar vallas de 5 metros de altura entre la frontera con México en Yuma, Arizona y en El Paso, Texas.
- Conforme un comunicado difundido anoche por el Pentágono, la iniciativa, es en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Oficina de Aduanas y Patrulla fronteriza. Para ello se liberarán mil millones de dólares.
- «Esos fondos serán usados para apoyar los requerimientos del DHS de construir 92 kilómetros (57 millas) de vallas peatonales de 5.5 metros (18 pies) de alto y construir y mejorar caminos e instalar iluminación entre los sectores fronterizos de Yuma y El Paso», indica el comunicado.
- Ello en apoyo a la declaración de emergencia del Presidente Donald Trump, emitida el 15 de febrero para la frontera sur de Estados Unidos.
- El comunicado añade que el Departamento de Defensa tiene la autoridad legal para construir caminos y cercas e instalar iluminación para bloquear los corredores de tráfico de drogas en las fronteras estadounidenses./REFORMA-PUNTOporPUNTO