El presidente Donald Trump aprobó ayer el despliegue de tropas adicionales en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) luego de los ataques con drones que sufrieron instalaciones petroleras sauditas el pasado fin de semana, los cuales fueron reivindicados por rebeldes hutíes, pero que Washington atribuye a Irán, quien desmiente cualquier involucramiento.
Trump anunció además sanciones contra el Banco Nacional iraní, consideradas como “las mayores” nunca impuestas a un país.
- Los rebeldes hutíes de Yemen, que se atribuyeron los ataques contra las petroleras sauditas, se dijeron dispuestos a negociar con Riad. Por su parte, el secretario de Defensa estadunidense, Mark Esper, afirmó que la intención del despliegue adicional es que sauditas y emiraties estén mejor preparados ante posibles ataques. Agregó que en los próximos días se analizarán los detalles del traslado de las tropas y el equipo.
Irán, que niega estar detrás de los ataques, respondió que las sanciones demuestran la nula capacidad de influencia de Washington, según la agencia de noticias estatal IRNA./LA JORNADA